Turismo Cinegético

El estado de Puebla cuenta con una gran diversidad de ecosistemas, con una gran variedad de flora y fauna endémica, diferentes climas, paisajes únicos e inigualables, además costumbres, tradiciones y formas de vida muy específicas en cada región.

Las actividades de turismo de naturaleza son una alternativa económica para las diferentes regiones del Estado. La intención es vincular el aprovechamiento de los recursos naturales, las actividades primarias, las costumbres y tradiciones de una comunidad a través del Turismo de Naturaleza y así obtener un beneficio económico, social y ambiental.

El primer paso es capacitar y sensibilizar a las personas de las comunidades, que conozcan las diferentes oportunidades que tienen a través del aprovechamiento sustentable y conservación de los recursos naturales, sensibilizar sobre la importancia de valorar los recursos tangibles e intangibles con los que cuentan, así mismo que aprendan a ser comunidades anfitrionas, ya que deben estar preparadas para recibir y atender a grupos de turistas que visiten la comunidad y los centros turísticos que desarrollen.

Es importante integrar a hombres, mujeres, adolescentes y niños a las actividades turísticas, a desenvolverse en el área y llevar a cabo acciones de conservación y respeto por el medio ambiente, pues son ellos los primeros en dar el ejemplo del cuidado y respeto a los recursos que poseen como comunidad.

  COLIN® cuenta con personal certificado para impartir cursos de Turismo de Naturaleza y Turismo Cinegético dirigidos a UMAS y centro ecoturísticos, así como para la gestión y desarrollo de zonas con vocación en turismo de naturaleza.

Los resultados se reflejarán en la sensibilización de las personas y en una mayor comprensión de la actividad turística en un entorno rural y sustentable. Con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio, enfocándose principalmente en los recursos naturales que poseen y en su aprovechamiento sustentable, lo que creará nuevas alternativas económicas para las comunidades rurales principalmente y diversificará la oferta turística en el estado de Puebla.

2014 Colin, Todos los Derechos Reservados